Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

miércoles, 8 de mayo de 2013

Detrás de la historia... (Producción y documentación, nueva novela)

¡Hola! ¿Cómo están todos? ¡Espero que muy, pero muy bien! Yo, trabajando mucho. Mi nueva novela avanza, hay días que a pasos agigantados, otros en los que un poco más lento. Pero lo importante es que el proyecto ya tiene forma y vida. Ya no es solo un proyecto, es una realidad que día a día crece un poco.

Y como el proceso de producción de una historia no es solo escribir, sino también documentarse, entre otras cosas, quiero compartir con ustedes una pedacito de esa etapa, que a mí me encanta... Pero primero déjenme que los sitúe.

Tal como les conté en otras entradas, les recuerdo que la novela que estoy escribiendo actualmente es una novela romántica histórica ambientada en Buenos Aires (San Isidro, etc.), y Barcelona, entre los años 1896 y 1927. Cuento con mucho material histórico familiar al que recurro para reconstruir lo más fielmente posible la época. No obstante, también recurro a otras fuentes. Por ejemplo, para "crear" la residencia de una de las familias principales de la historia, me inspiro en una famosa quinta de San Isidro. Y es justamente esa quinta que visité hace unas semanas cuando pude viajar a Buenos Aires. Fue un paseo muy enriquecedor. Pude recopilar datos históricos, corroborar en persona detalles de la residencia y, sobre todo, durante el tiempo que duró la visita, sentirme literalmente dentro de mi novela... ¡Fue una experiencia alucinante! Estas son algunas de las imágenes...



Quinta ubicada en San Isidro, Buenos Aires, en la que me inspiro para "crear" la residencia de los Llorca, una de las familias principales de la novela.
Visita realizada el martes 23 de abril de 2013.

Este aljibe será testigo de los profundos sentimientos de una de las protagonistas de la novela. También, de un encuentro memorable...

Recuerden el sofá color borgoña, que será parte de una escena trascendental 
(en la novela no pertenece a la residencia de los Llorca). 
No les miento si les digo que habrá un antes y un después en la historia después de ese sofá.

La galería, a la que da un ventanal del estudio del patriarca de la familia Llorca.

Tomando notas...

Recopilando datos en el parque arbolado...

Galería de la residencia, con vistas al inmenso parque arbolado.

Más de la galería de la residencia, con vistas al inmenso parque arbolado.

La barranca, y más allá el río.



©Brianna Callum

10 comentarios:

  1. Se ve todo tan hermoso, Brianna! Si tu novela tendrá parte de estas fotos que mostraste, sin duda serán paisajes hermosísimos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Brianna, muy lindo lo que contás! Espero que te vaya muy bien con el proyecto. Lindas fotos, somos iguales, a mí me encanta hacer esos paseos guíados o no, recopilar datos, info, descripciones, fotos, todo eso ayuda mucho para darle más realismo a las novelas históricas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermosas e inspiradoras fotos, Brianna! San Isidro es un lugar con historia, como muchos otros lugares de Buenos Aires. Y es tan importante y enriquecedor documentarse, pero lo es más cuando puedes ver el lugar y visualizar a tus personajes en el mismo.
    Me encantará leerla y la esperaré con ansias.
    Cariños, Mimi.

    ResponderEliminar
  4. Coincido, con esas imágenes tan sugerentes, es seguro que nos vas a deleitar con una gran novela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Documentarse es tan importante como divertido. Visitar el escenario de una novela es -como has dicho- sentirse dentro de ella.

    Que sitio encantador... y que vistas! Seguro que viene otra historia maravillosa, a esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el tercer libro, ya te diré que me ha parecido en la reseña, pero ya te digo que lo que llevo, te estas superando jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, de los tres que he leído, el tercero es el que más me esta gustando, aunque no fue así con el principio del libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, con motivo de mis 250 seguidores, os quiero hacer un regalo para agradeceros vuestro apoyo y compañía y, de paso, si más gente lo quiere, que no dude en venir a por él.

    NO ES PARA QUE HAGÁIS NADA. Solo es un regalo sin más.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/06/ya-somos-250-en-este-blog.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este paseo con tu Verbo. Eres maravillosa.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!