Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices Fiestas!, balance y relato Navideño

¡Hola! ¿Cómo están todos? Espero que muy bien.

Supongo que esta será la última entrada que haga en el blog por este año, así que la aprovecharé para, como dice el título, saludarlos por las próximas Fiestas, hacer un balance de lo que fue 2012, y traerles de obsequio un relato Navideño... En fin, supongo también que será la entrada más larga del año :) Espero no se aburran y lleguen hasta el final.

Desearles... Quiero desearles lo mejor del mundo, no solo para estas Fiestas, sino para el 2013, que espero sea un gran año para todos. Que pasen una hermosa Navidad con sus afectos. Que la paz, el amor, la salud, el trabajo, la prosperidad, la felicidad y las bendiciones estén presentes cada día. Y que el 2013 traiga consigo un montón de cosas maravillosas, de nuevos recuerdos para atesorar, de infinidad de momentos maravillosos, que son los que generan las pequeñas grades cosas del día a día. Sean felices.

Agradecerles... Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón por el inmenso apoyo y por el cariño que me brindan a diario, que me llena el alma y que me deja sin palabras.

Este año pude comprobar que no estoy sola en esta loca aventura que es escribir, porque ustedes están ahí, del otro lado, leyendo lo que escribo y alentándome a seguir. Prueba de ello es la PÁGINA EN FACEBOOK apoyando la publicación de mis libros en papel.

Dicha página fue creada y es administrada por un grupo de lectoras, (que cada vez son más), y a la que se suman a diario nuevos lectores (al momento de escribir esta publicación son 305 seguidores). ¿Qué puedo decir ante semejante muestra de apoyo y cariño? ¿Gracias? ¡Gracias me suena a poco, pero como les dije en Facebook, mientras no se invente una palabra mejor, deberé conformarme con esa. Así que ¡GRACIAS! ¡INFINITAS GRACIAS A TODOS!

Esta es mi postal de Navidad con mis deseos para todos ustedes, queridos lectores, amigos (los de siempre, los que conocí este último tiempo, y los que tuve la inmensa alegría de conocer este año), familia. Sepan que los llevo en mi corazón, y que los quiero mucho... muchísimo. 


Balance

Afectos: En este año puedo dar gracias por mi familia, a la que amo con todo mi corazón; por mis amigos; también porque mi mamá le ganó la batalla al maldito cáncer (y creo que después de esto ya no puedo pedir más); por amigas maravillosas que conocí este año, y por tener la gracia de conservar amigas de toda la vida y otras que conocí en el último tiempo. Todas, cada una de ustedes, sabe cuan importante es para mí.

Laboral/carrera: Hubo cosas muy buenas y otras que no lo fueron tanto...

Buena 1: Fue durante este año que mis libros comenzaron a venderse a través de los diferentes mercados de Amazon y de CreateSpace, y pude comprobar con felicidad la cantidad de lectores interesados en mis novelas. Desde finales de marzo de 2012 hasta hoy, 23 de diciembre de 2012, fueron 1.708 (mil setecientos ocho) los libros vendidos a través de esas plataformas. 

Mala 1: Me vi obligada a desvincularme de Editorial Pelícano de Colombia y USA, la cual en 2011 había publicado en papel mi novela "Carrusel, la historia de un amor", porque la "editorial" jamás cumplió en presentarme los informes de ventas correspondientes, tampoco me abonó las regalías generadas por la venta de los ejemplares de mi novela, que vale mencionar, ocupó excelentes puestos en la lista de los más vendidos de la editorial).

Mala 2: Algo similar me sucedió con Editorial El Maquinista de España, la cual en 2011 había publicado en papel mi novela "Mi corazón es tuyo", que durante varios meses estuvo entre los libros más vendidos en Fnac España. Los representantes de la editorial "se esfumaron" sin liquidarme hasta el día de hoy las regalías correspondientes generadas por las ventas de mis libros.

Buena 2: Recuperé los derechos de publicación y comercialización de mis novelas "Carrusel, la historia de un amor" y  "Mi corazón es tuyo", y ambas están disponibles para cualquier editorial argentina o del exterior que desee publicarlas :)

Buena 3: Durante este año se publicaron en papel tres Antologías en las que participo con algún relato de mi autoría:

-Cien mini-relatos de amor y un deseo satisfecho (Éride Ediciones, España - Libro que contiene los cien mejores relatos presentados al certamen literario organizado por dicha editorial). Participo con mi mini-relato "Amor a primera vista".

-Ese amor que nos lleva (Ediciones Rubeo, España - Libro que contiene los dieciocho mejores relatos presentados al certamen literario organizado por dicha editorial). Participo con mi relato "Solo un momento".

-Pasión de Navidad (El Club de las escritoras) - Antología de varias autoras, organizada por el Club de las escritoras. Participo con mi relato: "En tus ojos".

Buena 4: Firmé contrato con Editorial Nowevolution de España, la cual publicará en papel en 2013 una novela de mi autoría (todavía no puedo revelar el nombre ni mayores detalles).

Buena 5: Hace unos días comencé a escribir una novela nueva para la cual estoy investigando muchísimo. No puedo darles muchos detalles todavía, solo les diré que será histórica, y que estará ambientada en Buenos Aires (Argentina) y en Barcelona (España).

Buena 6: En octubre, en Buenos Aires, tuve mi primera presentación en un té literario que organizó mi hermana. Fue una tarde hermosa, inolvidable. Conocí a lectoras y a mi querida amiga, la escritora Anna Karine (Anabella Franco), me reencontré con amigas muy queridas de toda la vida, y disfruté de la compañía de mi hermana y mis sobrinas. Conversamos de libros, de historias, de personajes... fue increíble, y espero que se repita. // En este mismo ítem quiero sumar que también conocí a mi querida amiga, la escritora Susana Oro. Con ella compartí una deliciosa tarde de té, charla y libros en Capilla del Monte. También, espero que se repita.  

Buena 7: Como les dije antes, el inmenso apoyo y cariño recibido de parte de ustedes, queridos lectores, fue y es impresionante. Prueba de ello es esta PÁGINA DE FACEBOOK.

(Hubo muchas cosas más, pero esta entrada ya se hizo muy larga ja, jaaa).

Resultado del Balance: Como ven, durante 2012 viví muchas cosas, buenas y otras que no lo fueron tanto, pero sin dudas considero que las buenas se alzan en mayoría y hacen palidecer a las malas, así que para mí fue un buen año, y espero que el 2013 sea mucho mejor, no solo para mí, sino para todos.


Para despedirme por este año, quiero dejarles un regalito. Es el relato Navideño con el que participo en la antología del Club de las escritoras. Les recuerdo que pueden descargar de manera gratuita la antología en pdf. Para descargar Pasión de Navidad, haz Click Aquí. Y si quieres comprar la edición en papel a precio de producción, haz Click Aquí.

Y ahora sí, los dejo con mi relato. Espero lo disfruten. Y será hasta el año próximo.

***

Relato publicado en la Antología Navideña Pasión de Navidad de El Club de las Escritoras.



En tus ojos es un relato navideño muy emotivo, que puede tener tres interpretaciones distintas según el punto de vista del lector. Esa característica particular puede convertirlo en un relato del subgénero paranormal, o normal. Ya me contarán ustedes qué han interpretado...
Relato
En tus ojos
by Brianna Callum


El telón volvió a cerrarse tal como sucedía cada noche al finalizar la función. Gabriella se quedó de pie, con la mirada borrosa y fija sobre la pesada tela color borgoña. Sentía como la ya conocida soledad la envolvía de nuevo en su abrazo de hierro.

Había empezado a odiar ese instante en el que la adrenalina de la función se aplacaba y todo el entorno se volvía diferente. Las luces, antes brillantes y sofocantes, se apagaban y daban paso a la fría oscuridad. Oscuridad que parecía más densa y gélida debido al silencio ensordecedor que dejaba la sala vacía del teatro. Odiaba esos instantes porque era cuando caía de golpe en la dolorosa realidad, y esta le recordaba a gritos que estaba sola en el mundo.

Sola... Sola desde que aquella madrugada de abril, bajo una lluvia torrencial, la imprudencia y la fatalidad se habían asociado para dos días después arrebatarlo a él de su lado para siempre…

Una vez en el camerino y sin siquiera quitarse el maquillaje oscuro y recargado que la puesta en escena exigía a sus ojos color café, Gabriella se colocó su abrigo y recogió su bolso. Recorrió el camino hasta cruzar la puerta de entrada y abandonó el teatro casi sin percatarse de que lo hacía. Dejó atrás la fachada vidriada y las marquesinas coloridas que la anunciaban a ella como la figura estelar.

Sobre el escenario, lo tenía todo; fuera de este, nada.

Caminaba como una autómata. Esa era su forma de andar por el mundo desde hacía ocho meses, como un ente vacío y desolado. Sorteaba a los transeúntes. Iba tan abstraída en su propio mundo, que los rozaba o chocaba en su andar sin siquiera percatarse. La gente, ajena a sus atribuladas emociones, le profería insultos, pero nada podía afectarla más de cuanto ya lo estaba.

Durante la tarde había llovido. Muestra de ello era la humedad que sobre el asfalto reflejaba las luces de la avenida, o los charcos que se habían formado en los baches de la calzada.

Un automóvil que circulaba a velocidad superior a la permitida pasó sobre uno de esos baches y levantó una cortina de agua embarrada que Gabriella observó como si ocurriera desde una dimensión diferente a la que ella se encontraba. Sus sentidos parecían difusos y aletargados.

Dejó atrás la avenida y se adentró en las callecitas de la ciudad. Las luces de las farolas allí eran más tenues, no obstante, cada vivienda estaba decorada acorde a la fecha.

Esa noche, la soledad, más que nunca estaba decidida a aferrarse a sus entrañas y a retorcerle el corazón. Esa noche, más que nunca…

Jo, Jo, Jo, se oyó a lo lejos, y Gabriella volteó el rostro para ver, sin ver nada. Campanas y villancicos se fusionaban en el aire con música alegre, carcajadas y voces que parecían salir de cada casa. Las luces titilantes en las ventanas y en los pórticos, y los pinos decorados en los jardines, se confabularon en su contra y empezaron a girar a su alrededor.

Corrió. Corrió lejos, porque no soportaba pensar que esa noche era Nochebuena y cada detalle no hacía más que recordárselo. Esa sería la primera Navidad que pasaría sin él. ¿Cómo haría para sobrevivir a aquella noche sin morir de angustia?

Hasta el año anterior, aquella había sido una de sus fechas favoritas. Juntos habían envuelto regalos para luego intercambiarlos pasadas las doce. Habían decorado el departamento y prendido fuegos artificiales en la terraza… No obstante, todo había cambiado. Todo… Y ahora, la Navidad se había convertido en una de las fechas más lúgubres para Gabriella, junto con aquel día negro de abril.

Siguió corriendo hasta que sus pasos la llevaron por inercia hasta el puente de la ciudad, el que servía para que vehículos y peatones cruzaran el ancho río. En ese puente lo había conocido a él, pero de eso también había transcurrido ya demasiado tiempo.

Sentía que se ahogaba. El aire le resultaba escaso debido a la carrera, su corazón parecía a punto de explotar y las lágrimas ya habían empapado el frente de su abrigo. Pero al menos allí, lejos del centro de la ciudad, la Navidad no parecía tan cercana.

Se secó las lágrimas con el dorso de la mano para poder ver el paisaje.

Las luces seguían titilando a lo lejos, y comprobó que continuaban haciéndole daño.

El río bajo el puente era una densa masa de agua que se tornaba negra a la vista nocturna. Las luces refractadas se distorsionaban cuando la fría brisa acariciaba su superficie. Gabriella permaneció con la vista fija en las suaves ondulaciones durante un largo rato. Tal vez…

Tal vez aquellas aguas fueran su mejor refugio y lograran aplacar el intenso dolor que amenazaba cada vez con mayor intensidad desgarrarle el pecho.

Trepó a la cornisa aferrándose con fuerza a uno de los cables del puente atirantado. Se tambaleó, y el piso pareció girar bajo sus pies. Cerró los ojos hasta estabilizarse y luego volvió a abrirlos. Sentía vértigo, ¿pero qué podía importarle, si pronto todo acabaría?

Un salto.

Eso era todo lo que la separaba de la tan ansiada paz.

Necesitaba darlo.

Los dedos de Gabriella se soltaron del que hasta el momento había sido su único agarre. Renunciaba a su vida, a una vida vacía que cada día se le hacía más difícil vivir…

—No lo hagas.

Una voz masculina que Gabriella no sabía si era real o solo producto de su imaginación, puesto que instantes antes no había nadie allí, intentó detenerla; pero ella no quería hacerle caso. Avanzó un paso. Estaba al borde de la cornisa.

—No lo hagas —volvió a repetir la voz, y ahora sí Gabriella volteó el rostro para ver.

No pudo distinguir las facciones del extraño. Uno de los pilares del puente hacía sombra sobre su rostro.

—No te entrometas —espetó.

—Nada puede ser tan terrible como para que decidas terminar con tu vida —le dijo él.

Gabriella sonrió con una mezcla de tristeza e ironía.

—¿Y qué sabes tú? —inquirió. Había volteado hacia él. Sus pies seguían jugando peligrosamente con el destino.

—Sé que nada puede justificar tu decisión.

—El dolor, sí —expuso ella. Hubiese querido gritar, pero la voz se le había estrangulado.

—Ni siquiera el dolor —fue la respuesta de él.

Gabriella negó con la cabeza.

—No sabes nada. El dolor… el dolor es demasiado intenso como para seguir soportándolo… Y la soledad… —volvió a voltear de cara al río.

El extraño trepó también a la cornisa y avanzó lentamente. Sabía que debía moverse con cautela, puesto que ella podría asustarse y caer, o apresurar su decisión y saltar. Ninguna de esas posibilidades debía llevarse a cabo. Estaban a gran altura. Una caída desde allí podría provocarle un golpe tan fuerte como para herirla de gravedad, o matarla. Además, el agua estaría helada, lo que fácilmente le provocaría hipotermia. En cualquiera de los casos, era muy probable que hallara la muerte.

No podía permitirlo.

—Ven aquí —susurró él, y extendió la mano—. Cuéntame qué te sucede.

Ella volvió a negar con la cabeza.

—Déjame, por favor… —le suplicó.

—No puedo —le respondió él. Y era cierto.

La mano masculina fue despacio al encuentro de la mano de la mujer, hasta que logró aferrar la frágil muñeca. Sus dedos la rodearon fácilmente. Ella se sobresaltó y pretendió actuar. Forcejeó con desesperación. Quería soltarse, pero él había anticipado esos movimientos. Entonces, sin mediar palabras, la estrechó entre sus brazos con fuerza y la alejó del borde de la cornisa.

—¡Suéltame! —le exigió ella, mirándolo por primera vez directo a los ojos.

—Nunca —fue la escueta respuesta de él.

Gabriella percibió un brillo especial en esos ojos negros; tan negros como las mismas aguas a las que ella deseaba abandonarse. Y por un instante, se abandonó a esa mirada penetrante que parecía tener el poder de leer su alma. Bajó los párpados. Volvía a sentirse mareada, y ahora no podía echarle la culpa al vértigo que le provocaba la altura. De alguna manera, el desconocido había conseguido bajarla al suelo mientras ella había estado concentrada en liberarse de él.

Sin soltarla, el extraño la condujo mientras cruzaban la calzada hacia la otra vereda peatonal del puente. Allí había un banco de cemento en el que podrían tomar asiento.

Gabriella se dejó guiar. Se sentía desahuciada. Ni siquiera había tenido la libertad de ponerle fin a su miserable vida, gracias a ese entrometido.

—Puedes irte —le dijo con brusquedad. Una vez sentada, se había cruzado de brazos en gesto ofendido. No lo miraba directamente, aunque por el rabillo del ojo distinguía la imponente figura del hombre que estaba a su lado.

Los seductores labios masculinos se curvaron en una sonrisa. Sin dejar de sonreír, y sin pedir permiso, el extraño tomó asiento junto a ella.

—¿Esa es tu manera de agradecerme el evitar que cometieras una locura? —preguntó en fingido tono de reproche, aunque su voz había sonado seductora y jovial.

—Nadie te pidió que lo hicieras —masculló Gabriella indignada. Dio un respingo con altanería, alzando su nariz levemente respingona—. Es más, yo no quería que me detuvieras.

—Eres muy terca, ¿lo sabías?

Gabriella no respondió, pues su mirada colérica fue suficiente para demostrar sus sentimientos. Aunque lejos de provocar el efecto deseado, que había sido amedrentarlo, o al menos lograr que el desconocido dejara de molestarla, le arrancó una sonora y musical carcajada.

—Y tú eres insufrible —murmuró ofendida—. Quiero que te vayas. Deseo estar sola.

—No creo que te encuentres en condiciones de estar sola.

—¡Agh! —exclamó exasperada—. ¿Qué eres, un castigo que me han enviado por pensar en el suicidio? ¡Vete! ¡Vete! ¡Vamos! ¿Qué parte de «quiero estar sola» es la que no entiendes?

—Y tú, ¿qué parte de «no te dejaré sola» es la que no entiendes, mujer terca?

—¿Acaso no tienes que ir con los tuyos y… —su mirada capturó algunas prematuras luces estallando a lo lejos; las señaló con la mano—, celebrar la estúpida Navidad?

—En este momento, en el único lugar en el que deseo estar, es aquí, contigo.

Gabriella bufó con ironía.

—Entonces tú también estás solo —dijo, y no era una pregunta, sino una suposición.

—No estoy solo… —sonrió y observó maravillado el delicado perfil femenino. Ella lo conmovía—. Estoy contigo.

Al oír esas palabras, Gabriella volteó el rostro hacia él. Sus miradas se perdieron una en la otra por un instante interminable.

—¿Quién eres? —quiso saber Gabriella, preguntando en un susurro ahogado.

—Hoy puedo ser quien tú quieras que sea.

—No juegues conmigo.

—Jamás lo haría —le respondió él con seriedad.

Qué tentador que era pensar que ese desconocido podría ser quien ella quisiera que fuera por esa noche… Pero no, él no podía ser reemplazado por nadie.

—Sé tú mismo —le pidió finalmente.

El hombre asintió conforme.

—En ese caso, déjame presentarme como es debido. Mi nombre es Jeliel.

Gabriella alzó una ceja en gesto interrogante.

—¿Jeliel? ¿Qué clase de nombre es ese?

Jeliel extendió la mano. Ella se la estrechó, aunque el contacto fue breve. Un cosquilleo alarmante había recorrido el brazo de ambos, y Gabriella prefirió apartarse.

—Solo un nombre. No le otorguemos mayor importancia de la que tiene —respondió.

—Jeliel —repitió Gabriella, paladeando cada letra mientras su imaginación volaba a miles de kilómetros—. Me suena como el nombre de un ángel.

Jeliel sonrió. Extrañamente, Gabriella se sintió contagiada por ese sutil gesto y lo imitó.

—Tal vez lo seas… —se alzó de hombros—. Después de todo, me has impedido saltar.

—Ya te lo he dicho: nada justifica que le pongas fin a tu vida. Es demasiado valiosa como para perderla.

—No puede ser tan valiosa. No cuando no me trae más que tristeza —bajó la vista a sus propias manos entrelazadas sobre su regazo—. No he hecho más que perder a la gente que he amado. Primero mis padres cuando solo era una niña, luego mi abuela; y cuando creía haber encontrado el amor y la felicidad… lo perdí a él —se irguió con decisión y respiró una profunda bocanada de aire—. La vida no vale la pena. No vale el sufrimiento que provoca.

—Estás equivocada.

—¡No lo estoy! —exclamó indignada y volviendo la vista hacia él, esta vez con dureza—. Después del accidente, él luchó desesperadamente por su vida durante dos días. ¡Dios! Sé que sufrió dolores insoportables, lo vi con mis propios ojos. Estuve a su lado, tomando su mano mientras la muerte consumía su último aliento… Él quería vivir a toda costa. Pero dime, ¿de qué le sirvió tanto sufrimiento? —preguntó con la voz desgarrada—. ¿De qué le sirvió batallar y soportar tanto, ¡maldición!, si la muerte se lo llevó de todos modos?

Jeliel sintió el impulso de acariciar el cabello que caía sobre los estrechos hombros femeninos en suaves ondas castañas. Por un instante, lo reprimió.

—¿Aún no lo entiendes, verdad?

—¿Qué debo entender, que la vida es una mierda plagada de injusticias?

—No. No entiendes que siempre hay un motivo valioso por el cual seguir viviendo. Tú misma acabas de decir que él te lo demostró hasta último momento.

Gabriella no entendía qué era lo que Jeliel quería decirle. Se sentía abrumada, y la angustia había vuelto a hacer acto de presencia en su garganta y en el centro de su pecho.

—Aún cuando él debe haber anticipado que estaba en el ocaso de su vida, sintió que había motivos más importantes que cualquier sufrimiento. Motivos por los cuales valía la pena seguir luchando hasta arrebatarle un segundo más a la muerte. Siempre hay algo por lo que vale la pena vivir, y para él, ese motivo eras tú. ¿Crees que aceptaría de buena gana que tú terminaras con tu vida, algo que para él, evidentemente, era lo más preciado? Aún no entiendes que por ti luchó segundo a segundo. Por retener un instante más tu imagen en sus ojos, por acariciar una vez más la piel de tus manos. Por ti, solo por ti…

Gabriella sintió que un escalofrío le recorría la espalda y una brisa fría, sutil como la caricia de un ángel, logró erizarle la piel. Se agitó con violencia.

Esas palabras… Esas palabras eran las mismas que él, su amor, había pronunciado con su último aliento. Ahora que las había escuchado en labios de Jeliel, podía recordarlas. ¿Cómo podía haberlas olvidado durante los meses pasados?

Rompió a llorar desconsoladamente.

Jeliel la rodeó con sus brazos y la atrajo hacia su pecho. De inmediato se sintió preso del impulso de besarla con ternura en la coronilla, y su mano, como impulsada por una fuerza superior, le acarició a ella el cabello. Esta vez, no pudo resistirse.

—Shhh —susurró Jeliel, derramando su aliento tibio sobre la frente femenina.

—¿Por qué la vida es tan injusta?

—La vida da muchas vueltas y en muchas ocasiones no resulta ser como nosotros quisiéramos que fuera; no obstante, siempre nos brinda una nueva oportunidad. Solo hay que saber reconocerla.

—¿Siempre suenas tan sabio? —le preguntó Gabriella entre sollozos. Su voz había salido amortiguada por la gruesa tela oscura del abrigo de Jeliel; aún así él alcanzó a oírla, y la risa burbujeó en su pecho.

—A veces lo intento —dijo, ahora en tono de broma.

Gabriella alzó el rostro y buscó la mirada de Jeliel. Entonces se perdió en sus ojos negros. Se preguntó si su mirada siempre tendría ese brillo especial, o esa intensidad que le recordaba tanto a la mirada de… él.

Jeliel llevó su mano hasta la mejilla femenina y la acarició con ternura desde la sien hasta la barbilla. Gabriella no hizo nada por impedirlo.

En la zona urbanizada de la ciudad, los fuegos artificiales que anunciaban que la Navidad había llegado, empezaron a estallar en el cielo. Las lejanas luces iluminaron furtivamente el perfil de la pareja que, absorta, se observaba como si estuviese presa de un hechizo.

Jeliel rompió el silencio.

—No estás sola. Nunca estás sola.

—Lo sé —dijo Gabriella. Algo había cambiado en ella, y ahora podía comprenderlo todo con claridad—. Tú estás conmigo…

Jeliel asintió. Ella había comprendido. Bajó la cabeza, acercó sus labios a los de Gabriella sin cortar el contacto con sus ojos y repitió antes de besarla:

—Yo estoy contigo.


***


Obra con derechos de Autor.
Hecho el depósito que marca la ley en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
Queda Prohibida y será penada legalmente, toda copia, reproducción y/o distribución total o parcial, 
literal o imitativa, de esta obra.


©Brianna Callum

16 comentarios:

  1. Hola Brianna, me gusta el colorido de tu espacio,
    si te gusta la poesía, la palabra inédita
    te invito a mis blogs.
    que el nuevo año te llene de paz y felicidad.
    ¡¡Feliz año 2013!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación, Ricardo.
      ¡Feliz año nuevo!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buen balance!, sin dudas!, aunque lo de las dos editoriales esas hagan que el año 2012 no fuera perfecto del todo... pero bueno >.<

    Espero que el que entra sea aún mejor y que todos tus sueños y espectativas se cumplan!

    Un besazo querida Bri, y felices fiestas navideñas!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los buenos deseos, Dulce!

      Sí, aunque la aventura con esas dos editoriales no haya terminado bien, de todas formas no me arrepiento de haber publicado con ellos porque aunque yo no vea las ganancias en pesos, sí pude disfrutar de los comentarios de muchos lectores que pudieron acceder a los libros y que los disfrutaron.

      Un abrazo bien fuerte, Dulce, y los mejores deseos del mundo para que el 2013 sea un gran año para todos. Que traiga bendiciones y muchos sueños y proyectos cumplidos.

      Besos

      Eliminar
  3. brianna wish you a very happy 2013 full of peace, love and joy. a bog kiss charles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Charles. Best wishes to you too. Happy new year!

      Eliminar
  4. Bri, espero que hayas pasado una hermosa navidad y te deseo un maravilloso nuevo año. Estoy leyendo Pasión de navidad, así que cuando haya leído tu relato, te doy mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dany! Lo mejor del mundo para vos también. Que el 2013 sea un año cargado de bendiciones.

      Esperaré con ansias tus comentarios :)

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Brianna:
    Estamos leyendo "Pasión de Navidad" y ya hemos terminado de leer "En tus ojos". Nuestra intención era decirte lo confundidas que habíamos quedado tras el relato, ya que podía tener un par de interpretaciones distintas (se enamora de una nueva persona -Jeliel- o éste es la rencarnación o algo parecido de "él"), pero ha sido una sorpresa encontrarla escrita también en tu blog y ver tu comentario acerca de que había, no dos, sino tres. Tenemos curiosidad por saber cuál ha sido la que no hemos visto nosotras.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elizabeth!

      Ante todo, quiero agradecerte por leer mi relato. Espero que lo hayan disfrutado a pesar de la confusión que les creó.

      En efecto, "En tus ojos" es un relato que tiene, al menos, tres interpretaciones distintas acerca de la identidad de Jeliel. Y no he querido cerrarlo imponiendo arbitrariamente mi propia interpretación porque me pareció mucho más rico dejar la libertad de que cada lector le atribuyera la identidad deseada. Esto permite, también, que el relato se convierta en un relato "normal" o "paranormal" según la interpretación del lector.

      Primera interpretación:
      Jeliel, como bien has interpretado, puede ser una persona cualquiera que la casualidad, o el destino, quiso que pasara por ese lugar, en ese momento preciso, para detener la locura que Gabriella estaba a punto de cometer. También para demostrarle que siempre hay motivos, sean cuales sean, por los que merece la pena vivir.

      En este caso, Jeliel, también representa una segunda oportunidad para Gabriella. Una segunda oportunidad a pesar de haber perdido al gran amor de su vida.

      En la vida real nos podemos encontrar a diario con personas en la misma situación que Gabriella, dispuestas a morir por haber perdido al gran amor (ya sea que haya muerto o a través de una separación), o por diferentes motivos, no obstante, yo creo que es importantísimo para todas esas personas, que crean que siempre hay una segunda oportunidad para todo: para amar, para formar una familia, para empezar un nuevo proyecto, para encontrar un nuevo trabajo... lo que sea. En el relato esa segunda oportunidad está representada por el amor, y por Jeliel, pero el mensaje que se desea dejar, es que la vida siempre vale la pena.

      Segunda interpretación:
      Esta segunda interpretación, tal vez la preferida por las almas más románticas, y que volvería al relato paranormal, sería que Jeliel es una reencarnación de "él", ese hombre que Gabriella tanto amó y que perdió por culpa de un accidente.

      Tercera interpretación:
      Esta tercera interpretación vuelve al relato de género paranormal, es que Jeliel es un ángel (de hecho, el nombre Jeliel, es el nombre de un ángel), y como el relato es de género romántico, "el ángel" se enamora de la chica. Creo que era esta última la interpretación que no habías dilucidado :)

      Mi interpretación preferida de las tres, (y esta es la primera vez que lo revelo), es la número uno. Creo que deja un mensaje más profundo en el lector.

      Muchas gracias por interesarte en mi escrito, Elizabeth.

      Un abrazo fuerte, y los mejores deseos para el 2013.



      Eliminar
  6. brianna wonderful poem. since i entered your blog sweeten my beautiful view with every word you write consider a magnificent writer. a loyal reader tells you kisses charles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Charles. It is a pleasure for me to meet with your comment.

      Eliminar
  7. Brianna, te hemos concedido un premio en http://elizabethurian.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!, paso por aquí a verte por un par de razones, para saludarte y para comentarte que dentro de poco será el segundo aniversario del club (el 25 de Febrero) y que tengo pensado organizar un sorteo, al igual que el año pasado, donde premiar con libros, ya sean digitales o en formato papel, de obras escritas por socias del club.

    He pensado que lo mismo te interesa y querrías participar, pues de este modo te darías más a conocer y conseguirías más seguidores, puesto que una de las condiciones obligatorias que pondría en las bases, es que cada participante debe ser seguidor del blog de la autora que cede un libro suyo (o varios) y por el que participa. En definitiva, como se hizo el año pasado >.<

    Aquí te dejo el link del mismo para veas cómo se organizó el sorteo el año pasado:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/02/hoy-es-el-primer-aniversario-del-club-y.html

    Ya me dices que opinas, si colaborarás o no, vale?

    Ponte en contacto conmigo por medio del correo del club (elclubdelasescritoras@hotmail.com) y te explico mejor, aunque viene a ser igual que la otra vez >.<

    Saludos y buen día!, muak!

    Pd: Recuerda, ¡sin compromiso alguno! >.< Ya bastante has colaborado otras veces en mis concursos/sorteos!

    ResponderEliminar
  9. brianna ' re so warm, tender and sweet with each write. beautiful poetry is a luxury tead you kisses charles

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!