Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

lunes, 12 de marzo de 2012

Magníficas reseñas de: Mi corazón es tuyo y Oculto en el corazón (Edito)

¡Hola! ¿Cómo están?

Hoy les traigo tres estupendas críticas, las tres de la Serie Enamorados. La primera y la tercera reseña corresponden a Mi corazón es tuyo y debo agradecérselas a Romina Demicheli, del blog Romance Irlandés y a Dolly Gerasol del blog Mi Hobby es leer. La segunda reseña es de Oculto en el corazón, el segundo título de la serie, y debo darle las gracias por ella a Analía Alvira de La Librería de Brisa.

Les recomiendo pasar por los tres blogs, no se arrepentirán :)

Para leer la reseñea original de Mi corazón es tuyo, por Romina Demicheli para el blog Romance Irlandés, haz Click Aquí.

Para leer la reseña original de Oculto en el corazón, por Analía Alvira para el blog La Librería de Brisa, haz Click Aquí. En la web Autoras en la sombra, haz Click Aquí.

Para leer la reseña original de Mi corazón es tuyo, por Dolly Gerasol para el blog Mi Hobby es leer, haz Click Aquí.

A continuación, y con el permiso de las autoras de las reseñas, las copiaré y pegaré. Ya saben que me gusta guardarlas de recuerdo.

~~~~~~~

Reseña de Mi corazón es tuyo

El siguiente texto fue extraído del Blog Romance Irlandés, y pertenece a Romina Demicheli.

Un poco alejada del blog, con varias lecturas pendientes, y algunos proyectos de escritura nuevos y otros no tan nuevos, en esta oportunidad les traigo la reseña de esta bellísima novela que tuve el placer de ganar en un concurso de la autora. Mi corazón es tuyo es la primera novela de Brianna Callum que leo y, por lo que estuve investigando en su bibliografía, también resultó ser la primera novela que escribió, aunque no así la primera que publicó.

Brianna Callum es el seudónimo que utiliza Karina Costa Ferreyra para firmar sus obras. Es la autora de una veintena de novelas románticas contemporáneas, históricas, romance escocés y algunas con tintes sobrenaturales. Todas sus historias están publicadas en formato digital a través de Editora Digital, y desde el 2010, también se pueden conseguir dos de ellas en papel. Carrusel, la historia de un amor a través de Editorial Pelícano, y Mi corazón es tuyo, a través de Editorial El Maquinista. Sin embargo, es la edición digital la que tuve el placer de ganar para disfrutar de su lectura. Una edición impecable, de lujo, con una portada hermosa, y una historia tierna, sensible y romántica, ideal para pasar más que un par de días sumergida en su lectura.

Conocí a Brianna a través de este fantástico mundo de los blogs y las redes sociales y me resultó una persona increíble, amable y dueña de un talento pocas veces vistos para desarrollar historias de romance. Así que si les gusta esta reseña y quieren conocer más acerca de sus obras y de ella misma, no dejen de visitar su blog, en el enlace que puse más arriba, haciendo click en el nombre de Brianna. No dejen pasar la oportunidad de conocerla.

Argumento:

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pueblito de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake, es con el paso de los años que se descubre sintiendo cosas por su mejor amigo Jared Blake, quien ha sido su compañero de banco en la escuela desde el jardín de niños, su inseparable camarada de juegos y cómplice de travesuras y más tarde, en un viaje de estudios a Paris, aparecerá en su vida Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.

Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… tal cómo la vida misma…

Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá
ser el dueño absoluto de su corazón.
Pero, cuando las cosas se tuercen…
¿Existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?

Mi opinión personal:

Tal como indica la sinopsis de la novela, un romance contemporáneo, la historia se centra en la vida de Faith Garreth, una muchacha sencilla, que vivió gran parte de su vida rodeada del afecto y el cariño de su familia y amigos en New Hampshire, un pueblo de Estados Unidos. Contada en primera persona, Brianna nos presenta la historia, las alegrías, las penas, los sentimientos encontrados que se suceden a lo largo de la vida de Faith, desde que es niña y vive su más tierna infancia en compañía de los hermanos Blake (Jared y Gabriel), hasta que empieza a hacerse mayor, decide buscar un camino para su carrera profesional de artista plástica, conoce las ilusiones y desilusiones del amor, siempre de la mano de Jared, el hombre a quien decidió amar y a quien eligió para compartir el resto de su vida.

Una novela tierna, la historia de Faith sabe conmover y sabe hacer reír también, mientras van pasando las páginas el lector puede sentir lo que siente Faith y transitar por su vida como si la conociera.

También a lo largo de la novela, van apareciendo nuevos amigos, como Sophie, Diana y Jeremy, amigos desde la época de la escuela, o también los hermanos Le Blanc, Ethienne y Germain, dos abogados parisinos que se suman al entorno de Faith en su paso por París. De esta parte de la novela, rescato las excelentes descripciones de la ciudad, la atención especial que puso la autora para contar la vida adulta de Faith y los sentimientos que tiene por Jared. Es lindo leer una novela donde se puede ver claramente cómo triunfa el amor a pesar de las diferencias, desconfianza y celos.

Por último quiero contarles que también me acabo de enterar de que esta novela forma parte de una saga, Enamorados, y que Editora Digitalacaba de publicar el segundo libro, Oculto en el corazón, y Brianna nos trae ahora la historia de amor, y seguramente, el final feliz de Germain Le Blanc, que en esta novela sufre un terrible desengaño amoroso, enamorado de una mujer que ya le había entregado su corazón a otro hombre.

~~~~~~~

El siguiente texto fue extraído de La librería de Brisa, y pertenece a Analía Alvira.

Reseña de Oculto en el corazón

Título: Oculto en el corazón (antes Je t'aime)
Serie: Enamorados II
Autor: Brianna Callum
Editorial: Editora Digital –http://www.editoradigital.info
Género: romántica
Páginas: 374
Fecha de publicación: 31/05/2010
Diseño de portada: Brianna Callum
Edición: de la autora
Precio: 6U$S

Sinopsis:

Después de su enamoramiento no correspondido por Faith Gareth, Germain cree que nunca podrá amar a otra mujer... Supone que jamás habrá otra fémina capaz de acelerarle el pulso hasta niveles insospechados, o de ocupar sus pensamientos día y noche; mucho menos cree que alguna sea capaz de hacerle desear vivir cada minuto de su vida a su lado, tal como le ocurría con Faith.

Germain cree firmemente que ya no podrá volver a enamorarse, pero todo empieza a sufrir un cambio cuando en su vida aparece Julianne.

Las firmes convicciones de Germain empiezan a flaquear ante la hermosa y eficiente asistente, y él se verá envuelto en una vorágine de sentimientos. Su razón empecinada le dice que él no es capaz de amar a otra mujer, mientras que ocultos en su corazón, empiezan a gestarse poderosos sentimientos que pujan por salir a la luz, pero deben hacerlo antes de que sea demasiado tarde...

La felicidad de Germain y Julianne pende de un hilo, y dependerá de que él sea capaz de reconocer a tiempo los verdaderos sentimientos que anidan dentro de su corazón. ¿Pero será capaz de dejarlos salir a la luz cuando su fuerte empecinamiento nubla la verdad?

¡Ay mi dios! ¡Qué novela que me acabo de finalizar en esta tarde lluviosa!

¿Se acuerdan que en “Mi corazón es tuyo” conocimos brevemente –y eso me basto para que me deje con la lengua afuera- a Germain Le Blanc? ¡Era todo un caballero! Bueno: He aquí su continuación y en esta segunda edición la autora ha preferido cambiarle el título, ha profundizado en cuanto a la prosa y su narrativa y también modificó la portada.

¿Resultado? ¡Una excelente novela! Los cambios que Brianna Callum introdujo han sido para bien.

La portada del libro es muy romántica y ni hablar de su argumento. ¡Qué novela que ha escrito Brianna! ¡Y qué orgullo saber que es una escritora y mujer argentina! Pero eso no es nada: Me ha dejado con la boca abierta porque Brianna ha evolucionado en su escritura. Su narrativa es casi excelente y suave –como ya todas conocemos su forma de expresar los sentimientos-, como si al leer “Oculto en el corazón” se deslizara una pluma en el aire. (No sé por qué pero cada vez que leo un libro de ella tengo esa sensación mezcla de puro amor y paz)

Brianna ha investigado para esta historia de amor, quien no sólo es cien por cien romance, sino que es también, esperanza para los que vuelven a creer en el amor.

Pero a mí me gusta –sobre todo de las autoras argentinas- descubrir las palabras que usan en sus libros y me ha asombrado cómo Brianna ha incorporado más palabras, más investigación (el tema de abogacía ha sido un gran aporte a la historia) y sin perder el ritmo de la novela. La ha hecho más emocionante, más romántica.
Describe escenas de tal forma que parece que estuviese mirando una película de esas, estilo “Diario de una Pasión”. Y una vez más, a los lugares nos los muestra como si yo estuviese ante una pintura y la pudiese acariciar.

Oculto en el corazón es una novela adictiva y sumamente deliciosa. Es un libro con el que debes dejar las cosas de lado y dedicarte a leerlo, porque con esta nueva novela encontré emoción, pasión y hasta lloré.
Incluso es una novela suave, para aquellas personas que prefieren obviar escenas de sexo que son muy detalladas. En Oculto en el corazón esto se describe pero la autora es muy cuidadosa.

—Pensé que eras un ángel… —Cerró los ojos una ínfima fracción de tiempo. Al volver a abrirlos, se veían húmedos—. Eres mi ángel, Julianne. Eres el ángel que me rescató de las profundidades en las que había caído mi espíritu. Iluminaste mi vida. Tú eres el ángel que por fin derrumbó los muros que flanqueaban mi corazón.

¿Se imaginan que un hombre te diga eso? ¡Yo me derrito!

Los personajes me gustaron muchísimo. Germain Le Blanc es no sólo un caballero repleto de dinero sino que es casi el hombre perfecto. Y Julianne Deveraux es una joven y reciente abogada humilde –muy humilde-, que hizo que me identicara con ella. Muchas podemos ser Julianne y encontrar el hombre el cual no sólo te dará amor, sino que, no hay que ser rico para enseñarle al otro el verdadero significado del amor….
Ese pienso que es el mensaje que Brianna busca transmitir en sus páginas.

¿Qué mujer no quisiera conocer a un hombre estilo a Germain?

Conclusión: No debe faltar en tu librero. Las razones:
* Oculto en el corazón es una novela digna de ser leída porque no defrauda para nada.
*Germain las dejará muerta de amor (lástima que se quedó con Julianne y no conmigo)
*Está ambientada en París (amo esa ciudad)
*Y porque es ese bocado de torta de chocolate: delicioso, dulce, seductor y exquisito.

~~~~~~~~

Reseña de Mi corazón es tuyo

El siguiente texto fue extraído del blog Mi Hobby es leer, y pertenece a Dolly Gerasol.

"MI corazón es tuyo"

Hola a todos:

Hoy les traigo la reseña de una novela romántica contemporánea titulada "Mi corazón es tuyo",escrita por la autora argentina Brianna Callum, este es el seudónimo utilizado por Karina Costa Ferreyra. Karina nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.

Karina desarrolló una temprana afición por la lectura que con el correr de los años se fue incrementando, igual que su fascinación por la escritura. Ya en edad escolar demostró una facilidad para crear historias y relatos cortos, ganando en el segundo año de secundaria, un segundo puesto en un concurso literario escolar.

Sin embargo, no conservó ninguno de los escritos de su infancia y adolescencia. A pesar de que Karina siempre fue poseedora de una gran imaginación, su escritura sufrió un impás y tuvieron que pasar varios años, -y fue necesaria la intervención de su sobrina Marisa-, para que se decidiera a plasmar en papel aquellos personajes, historias y situaciones que durante años habían habitado dentro de su cabeza.

En enero de 2009, Karina, sin saber que su vida a partir de ese instante cambiaría por completo, abrió un documento de word y lo primero que escribió allí, fue su seudónimo. Ese fue el día en el que nació Brianna Callum. Lo siguiente que tipeó, fue el título de la que sería su primera novela escrita, aunque no la primera que saliera a la luz: Mi corazón es tuyo.

Sinopsis:

"Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.

Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.

Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.

Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?"

Este libro cuenta la historia en primera persona de la protagonista, Faith Gareth, desde su nacimiento hasta que cumple veintitantos años. Está relatada de manera muy amena, con descripciones muy acertadas tanto de ambientes y situaciones como de sentimientos. Desde las primeras páginas te pones bajo la piel de Faith y comienzas a transitar sus vivencias, sin perder detalle de todo lo que acontece tanto en su entorno como en su corazón. Es una novela que te transporta a las distintas etapas de la vida de ella, desde la niñez hasta el comienzo de la edad adulta, de manera humana, sencilla, cálida y cargada de sensaciones. El amor es el protagonista principal de esta hermosa novela que te emocionará y te hará sentir en los zapatos de Faith con mucho cariño. Además debo decir que el personaje de Faith me ha encantado, ella es una chica sencilla, de buen corazón, creativa, luchadora, cariñosa, amable y fiel a sus seres queridos, un ejemplo a seguir.

Es el primer libro que leo de Brianna pero realmente me han dado deseos de leer más de sus obras porque me gusta mucho la manera que tiene de expresarse y plasmar sus historias y personajes.

Espero ustedes tengan la oportunidad de disfrutar de esta emotiva historia.

Saludos a todos.