Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

viernes, 3 de febrero de 2012

Extraordinaria reseña de Carrusel, la historia de un amor en Nihon Phenix.

Tengo que agradecer esta magnífica reseña a Dany Nphenix, del blog Nihon Phenix. Los invito a leer la crítica original haciendo Click Aquí.

Nota: El texto que pegaré a continuación fue extraído del blog Nihon Phenix y pertenece a su administradora.

~~~~~~~

Carrusel, la historia de un amor - Brianna Callum

Hola, ¿cómo están? Espero que anden bien. Hoy, les traigo una nueva reseña, de un libro. Se trata de Carrusel, La historia de un amor de Brianna Callum, novela que me encantó. Espero que les guste y no haberme quedado corta a la hora de transmitirles lo que sentí al leer esta novela.

Argumento:

Jamie y Lucy se conocieron cuando eran unos niños pequeños y, desde entonces, han llegado a convertirse, primero, en amigos y luego en novios, donde las sierras cordobesas son los testigos de su gran amor. Al pertenecer a distintas clases sociales, él a una familia italiana de clase alta, relacionada con la mafia, y ella a la clase media, hija del jardinero que trabaja para el señor Lorenzo, padre de Jamie, este les ha prohibido verse. Por esta razón, ellos doshan mantenido su relación siempre en secreto, hasta que Lorenzo, el padre del muchacho, los descubre y decide separarlos. Sin embargo, el amor de ellos es tan fuerte que siempre los mantendrá unidos.¿Podrá el amor que ellos se profesan superar el odio y la prohibición del señor Lorenzo? ¿Podrá ese amor vencer las distancias y que ellos dos se vuelvan a encontrar?

Ficha técnica:

Carrusel, La historia de un amor es una novela romántica escrita por Brianna Calum y publicada en el año 2011. Además de ser publicada por una editorial digital, esta novela fue publicada en papel por la editorial Pelícano.

Opinión:

Debo decir que esta novela me encantó y se las recomiendo totalmente. En primer lugar, el argumento puede parecer común en la novela romántica, no salirse mucho de los estándares, en los que una chica pobre se enamora del chico rico, pero lo que cambia es la manera en que esta gran historia de amor es contada y en todos los sentimientos que nos transmite la autora. El argumento es sólido y está escrito de tal manera, que pienso que llega a conmover al lector al punto de las lágrimas.

Creo que es una novela que está llena de sentimientos, emociones y sensaciones que buscan ser transmitidas desde la propia experiencia de la protagonista y llegar al corazón del lector, para que este se conmueva con esta historia de amor, con sus momentos felices, sus momentos tristes y, sobre todo, los difíciles obstáculos con los que se encuentran. Esto es posible debido a que la historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Lucy, la protagonista.

En esta historia de amor, conoceremos a Lucy, la protagonista, una chica independiente, fuerte y decidida, que sabe cuáles son sus límites y que trata de salir adelante siempre. Ella ama a Jamie con todo su corazón, por lo que cuando se separaron ella nunca se olvidó de él y siempre lo esperó. Tenía la esperanza de que aquel sentimiento que los conectaba fuera mucho más fuerte que cualquier impedimento y que su amor, algún día, volvería a su lado. Así, nos encontramos cuando empieza la novela, con Lucy esperando a Jamie y, a través de la novela, nos va contando toda su historia de amor.

Por otro lado, está Jamie, un chico fuerte y muy decidido a dar todo por la chica que ama. Es alguien muy valiente, que no teme enfrentar a su padre para poder estar con Lucy. Además, ama a la protagonista con todo su corazón y eso es algo que se ve a lo largo de la novela. A mí logró enamorarme este chico.

También, hay otros personajes que son importantes comoLorenzo, el padre de Jamie.Este hombre es alguien cruel y despiadado que no dudará en hacer cualquier cosa para separar a su hijo de lo que él considera una chica inferiorpor pertenecer a una clase social "baja" (clase media). Del lado contrario, está el padre de Lucy, un hombre honrado y honesto, quien busca lo mejor para su hija. Es un hombre que guarda una herida por el abandono de la madre de Lucy. Así, él sólo tuvo que salir adelante con su pequeña hija y trabajar para poder darle una vida digna, a pesar de estar enfermo del corazón. Es el único apoyo que la protagonista tiene en la vida, además de Jamie. Este hombre, tampoco está de acuerdo con la relación que si hija tiene con el hijo del patrón.

Por lo tanto, nos encontramos con un amor maravilloso, hermoso. Debo decir que esta historia me cautivó desde la primera hasta la última página. Me encanta la forma que Brianna tiene de transmitir todos esos sentimientos, haciéndolos plausibles para el lector. Realmente, me encanta leerla y esta no ha sido la excepción. El ritmo es rápido y no es una novela larga, yo lo leí en un sólo día. Igualmente, es una historia que me llegó mucho porque lo leí en un día en que me sentía sola y estaba triste y eso hizo que esta historia llegara al fondo de mi corazón. Además, al suceder en córdoba (provincia argentina que conozco bastante) me cautivó mucho más. Yo amo las montañas, sobre todo las de mi país, y eso ha sido una atracción extra para mí. Es raro que llore con una novela y creo que esta logró emocionarme al punto de derramar alguna que otra lágrima.

Lo único que extrañé en la novela es que no se hablara de vos al estar en Argentina. Me hubiera gustado que aquellos personajes que son argentinos hablaran de vos y no de tú. Por lo demás, es una novela excelente.

Para concluir, sólo me queda decir que se las recomiendo sin duda. Es una novela quellegará a sus corazones, a través de la pluma de esta gran escritora. Es una historia de amor contada de una forma que nos hará emocionarnos y, quizás, llorar, compartiendo sus penas, sus momentos felices, sus alegrías. Creo que es una de esas historias para dejarse llevar y que penetre en lo profundo del alma y que perduran a lo largo del tiempo. Así que, si quieren leer una hermosa historia de amor, no duden en leerla, ya que no se arrepentirán.

Para más información:

~~~~~~

©Brianna Callum