Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

domingo, 29 de enero de 2012

Entrevista en Fantastic Wonderland.

Aquí les traigo la segunda actualización del blog del día de hoy. Haz CLICK AQUÍ y lee el post anterior si aún no lo has hecho: Aclaraciones y Cuestionario PLAY.

Esta nueva entrevista me la hizo Susi, como dice el título, para su blog Fantastic Wonderland. También es una entrevista muy entretenida, y me haría mucha ilusión que pasaran a leerla ;) (¡Gracias, Susi, por esta entrevista).

Para leer la entrada original en Fantastic Wonderland, Haz CLICK AQUÍ.

Aclaración: El texto que copiaré y pegaré a continuación continuación fue extraído y pertenece al blog Fantastic Wonderlan.

~~~~~


Brianna Callum - autora

Hoy vengo con una entrevista a otra autora, Brianna Callum, sus novelas son Mi corazón es tuyo (leer reseña), Carrusel, historia de un amor- El guardían de mi corazón - Rehén de tu amor  - y muchas más

Visita su blog Brianna Callum (escritora)






♥ Buenas, ¿qué tal estás?
¡Hola, Susana! Estoy muy bien, y feliz de responder a tus preguntas, así que cuando quieras, “dispara”.

♥ ¿Qué desayunas por las mañanas?
Generalmente desayuno un vaso de leche fría sin azúcar, y algunas galletitas de agua, algunas veces con queso blanco, otras, solas.

♥ ¿Cómo consigues de la nada escribir una historia?
Normalmente surge una idea inicial, —que no siempre estoy segura de cuál es el detonante que la genera—, y de ahí se desencadena el resto. Una vez que empiezo a escribir, —previo proceso de investigación, recopilación de información, creación de fichas de personajes, etc.—, la historia va desarrollándose en mi cabeza como si de una película se tratara; entonces, escribo.

♥ En tu novela ¿tienes algún(os) escritor(es) que te haya(n) influido?
La verdad es que no. He leído a muchos escritores desde que era pequeña, y si bien tengo a mis preferidos, no soy consciente de que alguno de ellos haya influido en mi escritura. Al escribir no busco parecerme a tal o cual escritor, sino que ambiciono tener mi propio estilo.

♥ ¿Por qué te dio por escribir y publicar?
No fue algo que surgiera de la noche a la mañana, al contrario. Así como he leído desde pequeña, también he escrito desde que tenía seis o siete años. En un principio se trataba de pequeños cuentos o relatos cortos, y hasta alguna poesía también. De hecho, en la escuela secundaria gané mi primera medalla en un certamen literario escolar al obtener un segundo puesto. No obstante, no conservo absolutamente ninguno de mis escritos de aquella época.
Más tarde escribí algunos cuentos infantiles para mis hijos, los cuales sí están guardados, pero que desde mi punto de vista son pésimos, o al menos, necesitan una gran revisión y corrección (cosa que no pienso hacer por el momento). Pero, ya me alejé del eje de la conversación. En fin, te darás cuenta de que soy muy exigente conmigo misma, por lo tanto, no me animaba a plasmar en papel aquellas historias y personajes que a diario habitaban en mi cabeza. En mis pensamientos creaba historias completas, pero las dejaba allí.
Un día, conversando con una de mis sobrinas, ella me alentó a que escribiera esas historias. No sé por qué, pero le hice caso y me animé al menos intentarlo. Ella leyó los primeros capítulos de lo que fue el primer boceto de “Mi corazón es tuyo”, y le gustó, y quiso más. Entonces la terminé.
A esa novela le siguieron otras, porque eran muchas las historias que habían invadido mi cabeza durante años. El 2009 fue un año muy productivo para mí, luego me dediqué a corregir esas novelas y a mejorarlas.
En mayo de 2009 surgieron para mí dos oportunidades paralelas que fueron las que dieron el puntapié inicial para que yo publicara mis historias. Una fue Editora Digital, y la otra, el Especial de Nuevos Talentos de la web Autoras en la Sombra.
Envié el manuscrito de Diez años después a Editora Digital, y pronto me respondieron afirmativamente que publicarían mi novela. Después de esa, siguieron varias historias más que vieron la luz gracias a dicha editorial que publica en formato electrónico.
Fue recién en 2010 que empecé a enviar mis manuscritos a editoriales convencionales para probar suerte, y así fue como dos de mis novelas fueron publicadas en papel, una bajo el sello editorial Pelícano (de USA), y la otra por editorial El Maquinista (de España).

♥ ¿Podrías describirnos con tus palabras de qué va tu novela?
Mi corazón es tuyo cuenta la historia de Faith Gareth, de hecho, es ella misma quien nos cuenta su historia, desde el corazón, con su propia voz, con sus propias palabras y pensamientos.
La novela empieza con Faith frente al espejo en el día de su boda, y desde allí, ella hace una retrospección de su propia vida, es entonces que el lector empezará a conocerla desde el mismo día de su nacimiento. La conocerá a ella, y a quienes la rodean, y sobre todo, sabrá cómo llegó hasta el día de su boda, y con quién se desposará.
La veremos crecer, convertirse en adolescente, y luego en mujer. La veremos conocer la amistad, enamorarse, y dudar, hasta encontrar por fin el verdadero amor. Conoceremos sus sueños, proyectos y anhelos. También sus ansias de crecer, y de superación, porque no todo es color de rosa en la vida de Faith, y veremos cuánto ha sufrido.
Mi corazón es tuyo es una historia con muchos condimentos: celos, desconfianza, caminos que se entrecruzan, malos entendidos, sueños, anhelos… pero sobre todo, amistad, ternura, y amor.

♥ ¿Qué piensas sobre los blogs y los blogueros?
Yo he tenido, y tengo, una buena experiencia en el medio. He conocido gente maravillosa gracias a los blogs, gente que tengo el gratísimo gusto de llamar “amigas”, así que particularmente, no tengo nada que objetar. Además, a mí me permite dar a conocer mi obra y mantener un contacto constante con los lectores y conocer sus reacciones.

♥ ¿Como llevas el ser escritora?
¡Maravillosamente! Escribir es algo que me apasiona, y mientras las historias sigan bailando en mi cabeza, pienso seguir escribiendo.

♥ ¿Qué tipos de libros te gusta leer? ¿Alguno que te haya inspirado para escribir?
Mayoritariamente me gusta la novela romántica, ya sea contemporánea o histórica, aunque he leído muchas obras que no son del género, como novelas de suspenso o thrillers psicológicos, entre otros, que de romántico no tenían ni un ápice, y sin embargo me han encantado.
No. No es mi caso inspirarme en otros libros para escribir mis historias.

♥ A parte de escribir, a qué dedicas tu tiempo (si se puede saber claro).
Además de escritora, soy mamá y esposa, y muy “familiera”, así que reparto mi tiempo entre mi familia, mis mascotas, y la escritura. En mis ratos libres me gusta leer, escuchar música, mirar películas, salir a dar un paseo en familia, puede ser a la base del cerro, al lago (paseo al que no falta Brisa, mi perrita labrador), o a alguno de los espacios turísticos que tiene Capilla del Monte, el bello pueblo serrano en el que resido.

♥ Star Trek o Star Wars.
Mmm, no soy muy de las películas del espacio, pero si tengo que elegir una de las que me nombras, supongo que sería Star Wars (pero sólo he visto las tres últimas), y respecto a Star Trek, jamás vi la serie, y cuando vi la película nueva, me dormí :( Con eso, creo que está todo dicho. (Pido perdón a los fans de dichas películas)

♥ ¿Qué tipo de música escuchas?
Mis grupos favoritos son: Bon Jovi, Guns N´Roses, 30 Seconds to Mars, Evanescence, Apocalyptica, Daughtry… y un largo etcétera, pero los nombrados anteriormente son mis preferidos.

♥ ¿Tus películas favoritas?
Mis pelis favoritas son: Titanic, The man in the iron mask, Rob Roy, Braveheart, The notebook (El cuaderno de Noah), entre otras.

♥ Si pudieses pedir un deseo, ¿cuál sería?
Un deseo respecto a mi carrera como escritora sería que mis libros fueran publicados en papel por alguna editorial de Argentina, y por supuesto, que siguieran publicándose en el exterior también; pero me encantaría poder ver, con mis propios ojos, alguno de mis libros en las estanterías de las librerías de mi país.

♥ Aquí tienes tu espacio para dedicarle esta entrevista (gente que aprecies, a los que han leído tu novela o futuros lectores)
A mis queridos lectores, por supuesto; a mis editores, a mi familia, y a mis queridas amigas, las de toda la vida, y a aquellas que he tenido el placer de conocer en estos últimos años gracias a la red.

♥ Para terminar, dime un par de novelas contemporáneas/clásicas a las que les darías un diez.
Mi nombre es Liberty, y El diablo tiene ojos azules, ambas novelas de Lisa Kleypas.


~~~~~
©Brianna Callum

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrevista, Bri. Como ya te lo dije, a mí me encanta tu estilo de escritura y no creo que se parezca a otros.
    En este momento estoy leyendo Rehén de tu amor y me está gustando mucho.
    Felicidades por todo!!
    Espero que sigas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bri esta entrevista esta muy linda tan bien ,besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades linda, esta muy buena la entrevista y te mereces muchas mas !!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!