Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

lunes, 19 de diciembre de 2011

Recomendación Navideña, y reseña de Carrusel, en la librería de Brisa.

Sí, me he quedado sin palabras al leer esta estupenda y profunda reseña que Analía hizo de mi novela "Carrusel, la historia de un amor", además, Carrusel es el tercer libro recomendado para estas Navidades en su blog.

Para leer la crítica original Click Aquí.



Importante: El siguiente texto fue extraído del blog La librería de Brisa, y pertenece a Analía Alvira. Y ahora sí, los dejo con la reseña...

~~~~~~~ 


Tercera Recomendación de la librería para esta navidad






Ficha Técnica
Titulo: Carrusel, la historia de un amor
Autora: Brianna Callum
Publicado: 2009
Edición: 2011
Editorial: Editora Digital
Páginas:118


Lucy ha conocido a Jamie, el amor de su vida, cuando no tenía más que cinco años. A pesar de la prohibición por parte del padre de Jamie, de que ellos fuesen amigos, ellos han entablado una amistad desde el mismo día de conocerse.

Los años han pasado, ellos han crecido al igual que el amor que se profesan. Han mantenido un noviazgo en secreto por casi dos años, pero al ser descubiertos, los han separado. Jamie le prometió que volvería por ella y se casarían, pero siete años han pasado y Lucy sigue aguardando...

¿Seguirá Jamie amándola, la recordará siquiera? ¿Volverá alguna vez a cumplir con su promesa? Esas son las preguntas que Lucy se hace una y otra vez mientras lo espera, sentada frente al carrusel que ha sido testigo de su juramento de amor.



¿Se ajustó el argumento?

El argumento queda muy corto para magnífica novela romántica que puede ser leída no sólo por mujeres adultas, sino que recomiendo desde ya para chicas mayor de 16 años. Si bien hay escenas de intimidad entre los protagonistas, la autora se ha dedicado a narrarlas de manera muy cuidada.
Carrusel es una mágica historia de un amor, en donde la prosa de Brianna se desliza acompañada de suaves y delicadas palabras, diálogos muy enternecedores, que hace que el lector se convierta en un ávido del libro, obligando a aferrarte a la historia hasta llegar al capítulo final.
Su lectura es ágil, entretenida y en la cual los personajes están rodeados de un contexto romántico, porque la provincia argentina de Córdoba es sinónimo de amor y, ni hablar del Carrusel, gran protagonista en el libro, quien gira y es testigo del amor de estos jóvenes.
Les quiero contar que durante dos o tres años busqué y busqué una novela en donde el Carrusel fuese protagonista y sólo hay tres títulos: Carrusel, de Belva Plain, la cual resultó ser una novela que me decepcionó ya que la trama gira en torno a la violación; El Carrusel, de Rosamunde Pilcher, que me gustó pero sentí que algo le falto. Pilcher es una gran escritora romántica y sentimental y, sin embargo, cuando leí “Carrusel, la historia de un amor” al fin como lectora he podido quedar muy satisfecha.
Este libro parte de un prólogo relatado en primera persona y consta de cinco capítulos a los cuales no les falta ningún ingrediente para ser una hermosa historia de amor en navidad.


¿Cómo son los personajes?
La historia da comienzo en el presente con una Lucy adulta que espera frente al carrusel al gran amor de su vida…
Jaimie Lorenzo es uno de los tres hijos de un millonario italiano que decide abandonar su Italia y refugiarse en las Sierras Cordobesas para disfrutar de la tranquilidad de dicho lugar. Entre los lugareños de allí, dicen que el papá de Jaimie estaba escapando de la ley italiana. El señor Dante Lorenzo es un hombre que desprecia a la gente pobre pero como servidumbre le viene muy bien.


Y Lucy Arana es una hermosa jovencita hija de Juan Arana, un hombre humilde, pobre, sencillo que, acarrea en sus espaldas el abandono de su esposa la cual se marcha con otro hombre hacia la Patagonia, pero termina falleciendo en un accidente de tráfico. Juan ha tenido que criar solo a su hija y, a medida que su pequeña va creciendo en él aumentan sus problemas cardíacos.
Juan no es más que el jardinero del señor Lorenzo y, como Lucy no tiene con quien quedarse en la casa, lo acompaña cada día en las tareas que su padre realiza en la inmensa mansión.
Será así como conocerá a Jaimie, quien de los tres hijos es el más bueno y adorable.
Y así surgirá una bonita relación en donde Lucy y Jaimie jugarán juntos y darán vueltas y vueltas en el Carrusel hasta que con el paso de los años descubrirán que estar uno al lado del otro los hace sentirse bien….Se enamorarán lo que hará despertar la furia del señor Lorenzo.











¿Qué es lo que más te gustó?
En primer lugar, los caballitos de madera. ¡Me sentí niña!

En segundo lugar, la canción infantil en italiano.
En tercer lugar, me trajo recuerdos de mi niñez.
En cuarto lugar, la originalidad de la autora de escribir una novela sobre un carrusel y, lo más importante, ambientarla en la argentina…
Cualquiera diría que es una historia basada en hechos reales… ¿Lo será?


¿Qué es lo que menos te gustó?
Que te hace emocionar hasta las lágrimas. Lucy es un personaje al cual puedes sentirte identificada y enternece los corazones de todos, porque no creo que alguien lea esta novela y diga que no le gusto.


¿Una frase que rescatarías?

"—Es platino y la piedrita es un diamante —tomó mi rostro entre sus manos—. Lucy, yo quisiera poder regalarte la luna, o las estrellas si me fuese posible… Finjamos que esa piedrita es una estrella, una estrella que yo he traído para ti."


PUNTUACIÓN



~~~~~~~~


Carrusel, la historia de un amor está disponible en dos formatos: Digital, y Papel.

Para comprar Carrusel en formato electrónico, haz Click Aquí.
Para comprar Carrusel en Papel, haz Click Aquí.


©Brianna Callum

0 comentarios - ¡Falta el tuyo!:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!