Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

martes, 6 de diciembre de 2011

Especial de "Autoras Argentinas", en La librería de Brisa, y la historia de mi seudónimo.


En el blog literario La librería de Brisa, todos los martes se publica un especial de Autoras Argentinas, en el que se van dando a conocer las autoras de dicha nacionalidad, y sus publicaciones. Como muchos ya saben, yo soy orgullosamente argentina, (aunque mi seudónimo esté compuesto por un nombre celta, y uno escocés), y hoy ha sido mi turno.

Les dejo el link para que puedan visitar la entrada dedicada a "Brianna Callum". Click Aquí.

Aprovecho también para contarles el por qué de mi seudónimo. Algunos ya lo habrán leído en alguna de las entrevistas que me han hecho, pero para los que no tienen idea de por qué escribo mis novelas bajo un seudónimo, les voy a contar...

Si bien he escrito desde pequeña, e incluso gané un segundo puesto en un concurso literario escolar en la secundaria, siempre creí que lo que escribía no era lo suficientemente bueno, así que todos mis escritos iban irremediablemente a parar a la basura. Por esa misma razón fue que demoré muchísimo tiempo en plasmar en papel, o en el ordenador, las historias y personajes que a diario, y que durante años, habitaron dentro de mi cabeza.

En enero de dos mil nueve, y luego de una conversación que tuve con mi sobrina Marisa (ella fue quien me insistió para que escribiera), me decidí a "intentarlo". Hasta ese momento, Karina Costa Ferreyra había sido "la maquilladora" (síp, para quienes no lo sabían, soy maquilladora profesional. Luego de terminar la secundaria seguí la carrera de maquilladora social con una de las mejores profesoras de maquillaje de Buenos Aires, Marisa del Dago). Entonces, tuve la necesidad psicológica de separar a "la maquilladora" de la "escritora", y para ello, recurrí a un seudónimo.

Frente a un documento de word en blanco, tipeé dos palabras, o mejor dicho, dos nombres, y fueron los primeros que vinieron a mi cabeza: "Brianna y Callum", y la verdad es que me gustó como sonaban juntos, así que desde ese día los adopté como mi nombre y apellido de escritora.

Brianna es un nombre celta que significa “fuerte”, y Callum, es un nombre escocés que significa “paloma”. 

Además de que me encanta mi seudónimo, creo que también es muy simbólico... La paloma (Callum) son las alas de mis sueños, y (Brianna), es la fuerza que necesito para poder llevarlos a cabo. Vieron que mi lema es: Dale alas a tus sueños para que estos se conviertan en realidad.

Bueno, de ahí viene mi seudónimo. E increíblemente, desde que empecé a escribir mis novelas, ya no tiré ninguno de mis escritos a la basura, aunque sí los corregí un millón de veces, y aún hoy, cada vez que los vuelvo a leer, le hago alguna que otra modificación... En fin, hay manías que nunca se curan...


Que los dos primeros nombres que vinieran a mi cabeza fueran: un nombre celta, y uno escocés, se debe a que siempre me gustaron estos nombres, y lo referido a esas culturas, de hecho, mi hijo mayor se llama Brian.

Espero no haberlos aburrido con esta historia :)


No dejen de pasar a buscar sus regalitos Navideños en la entrada anterior: Regalitos de Navidad I. Y estén atentos que pronto les traeré "Regalitos de Navidad II", con un relato navideño muy, pero muy emotivo.





©Brianna Callum

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que como llevo poco por aquí no sabía esto. Es decir, sí sabía que quisiste separar a la escritora de la maquilladora (aunque no recuerdo si sabía que eras maquilladora), pero no sabía nada del significado del seudónimo. Es una información muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!, la verdad es que yo tampoco sabía la razón de tu seudónimo, pero de siempre me pareción muy bonito.

    Brian también me gusta mucho, no sé, tiene fuerza el nombre...

    Bueno reina, k siga lo bueno y k tengas un buen día, muak!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!