Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

lunes, 26 de diciembre de 2011

Dos nuevas reseñas de Mi corazón es tuyo. Una en El desván de los sueños, y la otra en Lucero de la noche + Especial en Llave de tinta, y sorteo.

¡Hola! ¿Cómo pasaron la Navidad? ¡Espero que de maravillas! 

En estos días no he podido actualizar el blog como hubiese deseado, por esa razón aquí les traigo una entradita cargada de novedades con dos nuevas reseñas de Mi corazón es tuyo. La primera en el blog "El desván de los sueños", y la segunda, en "Lucero de la noche", y para terminar, un especial de autores argentinos en "Llave de tinta", en el que pueden ganar un ejemplar en pdf de mi novela. ¡No se lo pierdan!

Para leer la reseña original en El desván de los sueños, haz Click Aquí.

Para leer la reseña original en Lucero de la noche, haz Click Aquí

~~~~~~

Importante: El siguiente texto fue extraído de El desván de los sueños, y pertenece a Lily.


Reseña Mi corazón es tuyo, Brianna Callum


Título: Mi corazón es tuyo
Autor: Brianna
Editorial: El maquinista
ISBN: 9788493889005
Nº páginas: 232 págs. 
Precio: 11,95 € 
Ya a la venta


Autora


Brianna Callum, es un seudónimo utilizado por Karina Costa Ferreyra.

Karina nació el 20 de marzo de 1975, en Capital Federal, Argentina. Y aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires, desde principios del año 2006, ella y su familia eligieron las Sierras de Córdoba (Argentina), como su hogar permanente.
Brianna Callum vio su primera novela publicada en formato digital (Editora Digital), el 18 de Mayo de 2009. Esa novela fue Diez años después. Con esa misma novela, participó también, en Junio de 2009, en el Especial de Nuevos Talentos, de la web española de novela romántica Autoras en la Sombra.

Fuente: autorasenlasombra.com


Sinopsis

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire.

Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.

Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.

Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.

Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Siempre me ha gustado la literatura romántica pero reconozco que había leído muy pocas autoras de habla hispana de este género y solo un par de ellas escribían romántica adulta. Sin embargo, gracias a la editorial El maquinista estoy descubriendo novelistas románticas de gran calidad. De tres publicaciones que he leído de la editorial, me han gustado todas. En mi opinión, esta joven editorial está haciendo un buenísimo trabajo de selección de obras literarias.

La historia de Faith, y también su carácter y su forma de actuar, me ha resultado muy realista y ha sido muy fácil de empatizar con sus sentimientos y pensamientos. No me ha parecido que cayera en los excesos de algunas protagonistas de novela romántica y sus reacciones son creíbles y lógicas, en general. Es una protagonista femenina especial y que me ha gustado bastante.

De los personajes masculinos no quiero desvelar demasiado porque sería estropear la sorpresa de su relación con ellos. Sin embargo, lo que sí puedo decir es que ellos también me han gustado bastante (uno más que los otros, claro está, ¡pero no diré nada!) y creo que están bastante bien perfilados y dibujados.

El ritmo es bueno y se alternan las explicaciones justas con los diálogos oportunos. Me gusta el estilo de la autora a la hora de describir situaciones y entornos. Mención especial para uno de los emplazamientos de la novela: París. Estoy enamorada de esta ciudad desde que tuve la oportunidad de vivir en ella durante un año, así que me ha encantado volver a reencontrarme con algunos de sus rincones aunque sea brevemente entre las páginas de Mi corazón es tuyo.

Es una novela cargada de amor, amistad, encuentros y desencuentros. Como la vida misma. He sufrido y disfrutado con la historia. Aunque es cortita y se lee bastante rápido la recomiendo para pasar un rato agradable y entretenido.

Valoración personal


~~~~~~~~~

Importante: El siguiente texto fue extraído de Lucero de la noche, y pertenece a Loky. 




Buenas tardes. No sé si habéis leído la entrada de esta tarde, pero sinceramente me dio muchísimo coraje y lloré. (Reacción exagerada, pero lo hice. Me parece que la reseña que anoche había escrito era casi perfecta y ahora el muy estúpido de mi ordenador vuelve a jugármela...) Pero intentaré que la de ahora salga algo mejor, pero no prometo nada. Decir que tiene una continuación que no está ań en papel. Yo estoy deseando leerla, poeque se ha convertido en uno de mis ibros preferidos. Gracias a Astarielle por el ejemplar, que se me olvida ^^Empecemos:

Portada:


He de decir que a mi me parece muy bonita, sencilla y original. En ella vemos la torre Eiffel, la mano de Faith portando un nardo ( flor que me encandila ) y el maravilloso título de: Mi corazón es tuyo. Fijáos bien en ella, puede que os revela la historia que guarda en su interior.

Sinopsis

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.

Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.

Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.

Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.
Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?

Opinión:

La historia es completamente impactante. Puede que piensen que es la típica trama repetida cientos de veces, pero Brianna ha conseguido que te sumerjas en cada una de sus páginas. Los personajes secundarios terminan siendo los principales y ese invita a que sigas leyendo para saber la historia de cada uno de ellos.
Todo comienza el día en el que nace Faith, y acaba... No lo digo :P Desde ese momento una gran amistad une a los vecinos de enfrente con la niña. Ella crece enamorada de uno, ¿O del otro ? Ni ella misma lo sabe. El día de su cumpleaños recibe una carta de una prestigiosa escuela de arte parisina y decide marcharse, a pesar de su relación con el pequeño de los Blake. Deciden llamarse cada día y escribirse una carta semanal. Así trascurren los meses. Y los años. Un día aparece, de nuevo, el mayor de los Blake, el adonis Gabriel, y se enamora de Faith, teniendo encuenta el saber de que era la novia de su adorable y guapísimo hermano Jared. Y con el aparece Germain Le Blanc, el francesito, que como los hermanos, termina enamorado de la belleza que es Faith. Al compás el nombre de ella empieza a hacerse famoso por París y por el otro lado del charcho. Entre todo este lío de amores no falta la risa, la ternura y la tan interesante rivalidad entre hermanos.
Sin duda una novela muy recomendable

Personajes:

Como protagonista absoluta encontramos a Faith, una belleza de las que quedan pocas, conseguida heredando los rizados cabellos rizados y castaños del padre y las formas de la madre. Y que no falte su buen labrado caracter.

Yo me he identificado con su forma de ser, y aún así no me ha dicho mucho el personaje.
El resto de los principales lo forman el trío lalalá. Sinceramente opino que o lo tienes todo, o no tienes nada, Hay mujeres que tienen a todos los hombres a sus pies y otras que no ven ni a uno. Pues estos tres adonis suspiran por una chica del primer grupo.

Jared: Es el hermano pequeño de los Blake. Y mi personaje preferido. Es castaño con el pelo largo y unos ojos azules como el cielo, o como el agua, que más da. Pero sin dud lo mejor, es el carácter y la forma de ser que Brianna le ha dado. No sé descriirlo. Me resulta imposible sin hacerle una mala copia al caracter que Cullum ha creado. Encontramos también a su hermano Gabriel, que desde muy pequeño se promete a si mismo que estaría siempre para proeger y cuidar a su hermanito y a la inseparable amiga de ambos, Faith.
En el otro lado del charco está Germain, un francés abogado no mucho menos galán que Romeo.

Y ahora los secundarios. Principalmente están las gemelas Sophie y Diana. Sophie vive con Faith en París, ya que ambas son aceptadas en la misma univerisdad. La hermana, Diana, se queda en el pueblo porque en el está su futuro marido Jeremy. Sophie viaje a París con dobles intenciones. No solo va a estudiar, también pretende encontrar al hombre de su vida.

Frases:


-[...] ¡Y deja de llorar, princesa, o inundarás París! Y te aseguro que venecia no estará muy contenta con la competencia. 

-¡Y ahor sonríe, Jolie! Demuéstrale que puedes ser feliz sin él.

-Faith Gareth: Artista plástica o canguro?

Puntuación:

9/10

Debido a que me resulta muy predecible el final. Pero eso en mi es normal.
Desde aquí quiero felicitar a la autora. Que usted sepa, aunque probablemente nunca lea esto, que sus dedos tienen magia.

Y aquí se acaba mi reseña. No me critiquéis mucho, que sé que no es perfecta. Pero decirme como mejorar, por favor.
Ojalá no se hubiese borrado la de ayer, en mi opinión era muchísimo mejor que esta.
Un beso, espero que la disfrutéis.

~~~~~~


Desde aquí quiero agradecer a Lily y a Loky por leer mi novela, y elaborar tan maravillosas reseñas.

~~~~~~



Para cerrar este post, quiero invitarlos a leer el especial de autores argentinos en el blog "Llave de tinta", en donde ayer 25 me tocó el turno a mí. ¡Gracias, Annie, por invitarme a participar, ha sido un placer! 

Haz Click Aquí para leer la nota. (Si dejan un commentario en ese post, participarán en el sorteo de un ejemplar electrónico de Mi corazón es tuyo. ¿Te lo vas a perder?

~

©Brianna Callum

3 comentarios:

  1. Hola Bri espero que hallas pasado una linda nochebuena y una bella navidad,me re encantaron estas nuevas reseñas ,besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Brianna!
    Es un placer leer tus libros. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas !!
    ya quedo solucionado el tema de los comentarios, por suerte ya quedo bien, gracias por pasarte Bri !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!