Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

martes, 18 de octubre de 2011

Espectacular reseña de Carrusel, en Autoras en la Sombra.

Estoy muy feliz, porque este niñito mío que hace poco ha visto la luz en papel, bajo el sello editorial Pelícano (de Miami USA), también ha empezado a brindarme alegrías, y si no me creen, pasen a leer la estupenda reseña de mi novela que ha hecho la escritora Anna Karine, nada menos que para la web Autoras en la Sombra. ¡Muchísimas gracias, Anna!

Para leer la reseña en la web de Autoras, Haz CLICK AQUÍ

---------

Nota: El texto copiado a continuación fue extraído de la web de Autoras en la Sombra, y pertenece a la escritora Anna Karine.

Reseña de Carrusel, la historia de un amor

"No sé si recordarán que hace un tiempo subí una crítica de una obra de esta autora que había adquirido en e-book por Editora Digital. Poco tiempo después, otra obra de esta misma autora fue publicada por editorial El Maquinista en papel, lo cual me hizo pensar que posiblemente no me había equivocado respecto de su calidad literaria. Luego supe que otra de sus historias sería publicada por la misma editorial que publicó las mías, Pelícano, de modo que aproveché y leí el libro. Es este que hoy estoy reseñando, Carrusel, una historia que puede parecer simple, corta, tierna, pero que me sorprendió por su profundidad.

En lo personal, cuando leo un libro busco algo más que entretenimiento, quiero que el libro me deje pensando, analizando, y este, lo consiguió. No sólo nos presenta una historia que nos hará sentir en todo momento, sino, además, una carga simbólica y psicológica que subyace las acciones muy elaborada, que nos obliga a descubrir una trama oculta y las razones de las acciones de los personajes.

El argumento no es complicado, el conflicto tampoco, se basa en una (¡aviso de semi-spoiler!) prohibición paterna (no diré de quién para que les pique el bichito de leer la historia jejeje), pero adquieren complejidad más por lo que está entre líneas que por lo que se dice clara y llanamente. Bueno, a mí me gusta tener este tipo de relación con los libros, pero no es relación para todo el mundo, está aquel que busca entretenerse, proliferación de sentimientos, y todas esas cosas que esta historia tampoco deja atrás.

Me pareció muy buena en todo sentido: entretiene, atrapa, enamora, te hace sentir, te deja pensando. Algunas escenas y frases son realmente preciosas, te ponen la piel de gallina y te llenan los ojos de lágrimas.

Añado que se lee como agua corre por un río, el estilo es fluido y, al ser una novela corta, se lee rapidísimo, de modo que (vamos a ser un poco capitalistas en esto jajaja) te llevas mucho en poco tiempo. ¡Más no se puede pedir!

Mi clásico apartado de pros y contras:
Pros:
*Formidable contenido simbólico-psicológico.
*Mucho, mucho, sentimiento y ternura. Te hace reír, llorar, gritar.
*Historia corta, que se lee muy rápido.

Contras:
*Al ser corta, lo cual por un lado es bueno porque no hay una sola página de más, por el otro afecta la profundización en los caracteres. Al que le gusta lo literal, en ese sentido, no lo encontrará fácilmente, tendrá que descubrirlo.
*Algunos descuidos en la edición.
*Contiene una escena que puede herir la sensibilidad de las lectoras tradicionalistas.

Puntuación: 9"