Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Te quiero "Lestura".




Te quiero “Lestura”



Este es un post atípico en mi blog, pero quería hacer una especie de “homenaje” a alguien a quien yo quiero muchísimo, y que nació justamente un día como hoy: un 29 de Noviembre, pero del 60: Mi querida hermana Rita.

¿Qué les puedo contar de mi hermana? Empezaré por decirles que es la mejor hermana del mundo; aquella que todos quisieran tener. Esa que está siempre, apoyando y alentando todas mis locuras. Mi segunda primera lectora, -la primera fue mi sobri Marisa, su hija-. Quien lee todas y cada una de mis historias y en todas las ediciones habidas y por haber… Mi corazón es tuyo, la pobre se lo leyó seis veces, en cada una de sus versiones, siempre “corregidas”.

Un pequeño diálogo (vía sms, puesto que ella vive en Bs As y yo en Córdoba):

—¡Hola, Ri (léase Rita)! Abrí el correo que te envié Mi corazón es tuyo. (Nombro esta novela porque es la que mayores veces corregí).

—¿Pero no la leí ya? —Aquí supongo que mi hermana revolea los ojos y piensa: “Por décima quinta vez”.

—Sí, pero la volví a corregir —le respondo con un nuevo mensajito de texto.

—¿Otra vez? ¿No la habías corregido ya… varias veces? —Me responde, mientras seguramente hace mil cosas a la vez, porque es la persona más inquieta que conocí en mi vida, así que no me la imagino cómodamente sentada frente al televisor. Seguramente está cocinando, planchando y dándole de comer a las mascotas en el mismo momento, mientras se toma un mate, a la pasada, con alguna de sus hijas, o le está preparando la leche a alguno de sus nietos, -es una abuela muy joven-, o está atendiendo a los pacientes de su spa; pero quieta… ¡Nooo!

—Sí, sí. ¡Pero esta es la definitiva! —le respondo muy escuetamente, aunque ni yo me lo creo, y estoy segura que ella tampoco. Pero mi “santa hermana”, se descarga el archivo, ¡hasta se lo imprime en hojitas A4!, y lo vuelve a leer… Y lo mejor de todo, ¡le vuelve a gustar!

Y eso no es todo, si cuando digo que mi hermana es una “santa”, yo no exagero, y lo comprobarán cuando les cuente esta anécdota que es célebre en la familia, y para ello debo remontarme unos treinta y dos años atrás…

Yo era una pequeñita de tres dulces añitos, -y aquí mi hermana les diría: “¡Sí, pero de dulce no tenía nada!”-, y yo les diría que tiene razón… bueno, corrección, dulce era, sólo que quedaba algo opacado porque también era caprichosa... muy caprichosa. (Conste que lo corregí, Ri). Alguna vez les conté que desde pequeña tuve una muy florida imaginación, ¡pero vamos, inventarme una muñeca invisible ya era el colmo! ¡Y más si los demás tenían que aguantarlo, sobre todo, mi hermana!

Y ahora recreemos la escena, como en esas reconstrucciones de un crimen.

Mi hermana, una adolescente vergonzosa para ese entonces, va a hacer los mandados y lleva a la dulce hermanita de tres añitos, o sea yo, para que le haga compañía.

El mercado está atiborrado de gente.

Mi hermana compra y se dirige hacia el exterior del comercio entre las personas que forman las dos filas: la de la carnicería y la de la verdulería.

Justo en el medio… ¡Sí, justo en el medio del mercado y entre la gente!, yo me detengo y le digo que se me cayó la muñeca…, -recordemos que se trata de un “objeto invisible”, y sólo visto por mí-. Mi hermana me sonríe y sigue caminando. Yo clavo los talones en el piso y ya mi voz se eleva a un chirrido insoportable, reclamando por “mi muñeca”.

Mi hermana, con toda su paciencia, me pregunta dónde se me cayó “la muñeca”. Yo les respondo: "Ahí", mientras señalo el piso vacío, en el lugar más concurrido. Y para colmo, la mocosa caprichosa, o sea yo, no quería ir por “la muñeca”, quería que ella fuera a buscarla.

¡Vamos, que yo me hubiese “auto mandado a pasear” estando en su lugar! Pero mi hermana, -y ustedes coincidirán conmigo, que sólo por eso se merece la canonización-, inspiró hondo, caminó hasta el lugar señalado, se acuclilló y “levantó la muñeca invisible”; luego regresó hasta donde yo estaba esperándola con una sonrisa de oreja a oreja. "Gracias Lestura”, le respondo. (“Lestura”, léase “Dulzura”. Así le decía a mi hermana cuando yo era chiquita) Y las dos salimos a paso apresurado del mercado. Yo abrazada a mi “muñeca”, y ella más roja que un tomate y mascullando cosas ininteligibles entre dientes.

Haciendo retrospectiva, veo a mi hermana siempre a mi lado, acompañándome, aconsejándome. Siendo casi una mamá cuando yo era más chica y luego una amiga cuando yo me hice más grande. Tengo un millar de anécdotas como estas, pero sé que estas le arrancarán a ella una sonrisa.

Te quiero, Rita. Sos la mejor hermana del mundo y te merecés todo lo bueno y hermoso que tiene la vida. Y así como yo sé que siempre puedo contar con vos, sabés que yo también estoy para lo que necesites. Te quiero.

¡Feliz cumple, “Lestura”!

 
©Brianna Callum

11 comentarios:

  1. Felicidades a tu hermana ¡¡que cumpla muchos mas y que sea muy feliz!!

    Feliz cumpleaños Rita.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Bri !!
    Muchas felicidades a tu hermana Rita!
    y de seguro le va a encantar este regalo , se pondrá colorada y reirá de recordar ese día ja ja!!
    Precioso en verdad !!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Bri! Y cuanto me reí. Me imagino a tu hermana, toda roja la pobre. De haber sido yo, jeje, no sabes la que te doy. Estoy segura que le va a encantar esta entrada. A mi que no la conozco, me ha arrancado una sonrisa, así que a ella que recordará la anécdota, le va a encantar.

    Muchísimas felicidades Rita, por tu cumpleaños y por tener este pedazo de hermana. Aunque a Bri, también tengo que felicitarla, por la hermana que tiene.

    Así que nada, felicidades a las dos.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola mi querida bri, que lindo a mi me hubiese encantado tener una hermana pero no se pudo, me alegro que tu puedas contar con una.
    feliz cumpleaños rita que el señor te bendiga siempre.
    te deseo una feliz semana mi querida bri.
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Bri que linda anecdota que contaste ,y que hermana tan especial tenes ,que lo cumpla muy feliz y que lo pase muy bien en este dia tan especial ,besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga vi unos destellos
    de luz de inspiracion y entre
    a conocerte tienes un blog muy
    bello y literario me gusto mucho
    aparte felicidades a tu hermana
    Rita que cumpla muchos mas un
    placer estar por aqui nos leemos...

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a todos y muy especialmente a Bri, vos también sos una hermana muy especial y te requiero muchoooo! besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, soy Anto del blog DarkPrinccs, invitandote a que pases por este blog de "Guardianes de la Noche" y nos dejes tu hermoso comentario y demas sobre esta historia que comenzamos, ya que es muy importante para nosotras y lo que queremos es que cada persnoita de este mundo siga soñando, porque la vida es como una montaña rusa, da muchas vueltas pero se puede jugar una vez, y por ello es que hicimos este rinconzito, para que imagines, vivas y sueñes...

    Por otro lado, muchas gracias por tus palabritas Brianna, me han encantado en verdad, gracias no sabes cuanto bien me hacen en estos momentos..
    Te quiero...

    Atte: Anto

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso y dulce homenaje a tu hermana, querida Bri:D

    Muchisimas felicidades a ella, y a ti por ser tan maravillosa:D

    kisses y feliz semana.,D

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias a todos por los saluditos para mi hermana y por sus bonitas palabras y buenos deseos.
    Los quiero.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  11. Un toque especial Brianna. ¡Que bueno! Es entrañable ;)
    Un cariño!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!