Mini Bio

Mi foto
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Karina Costa Ferreyra (Brianna Callum), es autora de relatos y de novelas románticas: contemporáneas e históricas de ficción. Sus historias se destacan por la manera en la que logra plasmar los sentimientos y las emociones de los personajes, de tal manera que resultan palpables para el lector. Resultó entre los ganadores en certámenes de Literatura tanto en Argentina como en España. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes literarios. Participó en varias antologías multi-autor. Actualmente cuenta con más de una decena de libros publicados tanto en papel como en formato electrónico, entre los que se encuentran sus novelas: Juramentos de sangre, publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution, y las publicadas por la editorial argentina El Emporio Ediciones: Un instante… y para siempre (2015) y El perfume de las gardenias (2016).

En Facebook

Mis novelas en todos los mercados de Amazon

sábado, 22 de mayo de 2010

Reseñas de Carrusel, la historia de un amor

 

Hoy les traigo cuatro reseñas de Carrusel, la historia de un amor; realizadas en los Blogs: The Itzel library, en Mi voz del corazón en palabras, y en El Boulevard de las letras.
Yo las pegaré a continuación; pero les recomiendo pasar por allí y leer las valoraciones originales junto a los comentarios que han dejado los lectores. Desde aquí, mi agradecimiento especial a Yelania, Itzel y María; por leer mi novelita y luego reseñarla; ¡muchas gracias a las tres!




Argumento

Lucy ha conocido a Jamie, el amor de su vida, cuando no tenía más que cinco años.
A pesar de la prohibición por parte del padre de Jamie, de que ellos fuesen amigos, ellos han entablado una amistad desde el mismo día de conocerse.
Los años han pasado, ellos han crecido al igual que el amor que se profesan. Han mantenido un noviazgo en secreto por casi dos años, pero al ser descubiertos, los han separado. Jamie le prometió que volvería por ella y se casarían, pero siete años han pasado y Lucy sigue aguardando...
¿Seguirá Jamie amándola, la recordará siquiera?
¿Volverá alguna vez a cumplir con su promesa?
Esas son las preguntas que Lucy se hace una y otra vez mientras lo espera, sentada frente al carrusel que ha sido testigo de su juramento de amor.

Disponible en:
 *Formato digital en Editora Digital
 *Editado en papel brianna.callum@yahoo.com.ar

Reseñas
Por Yelania Sammet 
Valoración: Lucy y Jamie se conocen desde niños. Ella es la hija del jardinero, mientras que él es el hijo de los dueños de la casa. Desde el comienzo, se harán amigos y aunque tendrán que hacerlo a escondidas debido a que los padres de Jamie se opondrán a esa amistad por las diferencias sociales seguirán con esa relación que poco a poco se transforma en amor. Hay escenas muy dulces, tiernas y otras llenas de sensualidad y también de tristezas. Lo que ambos tienen que sufrir para poder ser felices es muy doloroso, pero jamás pierden la esperanza, y al final, el amor triunfa sobre la maldad del padre de él. Yo odié a ese hombre y a los hermanos de Jamie por ser tan malvados y sufrí junto a Lucy todo ese tiempo en que no supo si su amor volvería algún día. Para mí, la historia es preciosa y siendo una historia corta tiene todos los ingredientes necesarios para que el lector quede satisfecho. Una novela de amor, de pérdidas y de reencuentros que nos deja con un sentimiento de calidez en el corazón después de terminarla. ¡Simplemente preciosa!
 


Por Itzel
Valoración: La novela está narrada en primera persona y gira en torno a Lucy. La narración nos lleva a través de los recuerdos de su niñez, desde el comienzo de su amistad con Jamie, pasando por el enamoramiento, la consumación de su amor, la pérdida y el gran reencuentro. ¿Fue como una historia de hadas?, sí. ¿Fue dulce, tierna y empalagosa?, también. ¿Hubo personajes odiosos?, los hubo. Sin embargo, como toda historia corta, tiene muchas pegas, hay cosas que quedan sueltas y pues no podemos conocer a fondo a los personajes, lo que hubiera sido excelente. Creo, que si bien no se lleva todas las estrellitas, es una muy buena opción para quienes gustan de las novelas con mucha ternura; pero para mí, faltó mucho más para que terminara de engancharme.



Por María
Opinion personal: Sentimiento de afecto que inspira la frescura, la inocencia o la candidez .........

Esa es la definicion que le da el diccionario español a la palabra Ternura.
Y le va como anillo al dedo al sentimiento que me dejo esta nueva historia de Brianna Callum.
La ternura no es sinonimo de debilidad, sino que la hay en donde mires, donde sientas, donde haya amor y en este pequeño relato lo hay, lo lees, lo sientes.
No es una historia grande, ni excepcionalmente brillante, es eso y mas. Es la historia de dos personas que creyeron en el amor triunfaria a pesar de las dificultades y ese sentimiento los premio.
Un amor lleno de emoción, ternura, amistad entre dos personajes Lucy y Jamie, que a pesar de las convenciones sociales, la distancia y el tiempo, salio vencedor. Ya que desde que se conocieron estaban predestinados amarse.
No encontraran excepcionales diálogos, ni grandes descripciones, ni porque no decirlo, grandes personajes, lo que encontraran en apenas setenta y nueve paginas, es amor, pero principalmente ternura dentro de un Carrusel que los estara esperando.

Originalidad 6
Personajes 8
Argumento 7
Amor 8

En El Boulevard de las letras
Por Macu Marrero Lemes.


La novela es una tierna historia contada por una joven que empieza recordando con bastante nostalgia, pena y desesperanza, una promesa de amor.
Lucy, la protagonista, ve pasar sus días y sus años mientras observa los movimientos de el carrusel que la transporta a todos los momentos felices vividos junto a Jamie, su amor desde que era una niña. Cada navidad, se sienta en un banco de madera que está situado justo en frente de la atracción. Ese lugar es importantísimo para ella porque está repleto de promesas, algodones de azúcar y besos con sabor a chicle de menta.
La ternura y delicadeza con que la protagonista recuerda los primeros encuentros amorosos, parecen ser contados desde el punto de vista de la sana inocencia, como si un niño que está empezando a explorar los estuviese narrando. La cantidad de detalles y expresiones que utiliza para describir cada situación o escena, te envuelven en una historia llena de romanticismo y nostalgia.
A medida que avanza la trama, las situaciones se vuelven adultas y es donde la experiencia empieza a tomar forma.
Fijaros que detalles: calesitas, caballitos de madera, vestidito limpio con florecitas, la diferencia de clases sociales y el romanticismo sin caer en el empalago.
La novela es cortita, con sólo 79 páginas repleta de lo imprescindible para no quedársele nada atrás a la autora y transmitirnos toda la emoción desde la primera hasta la última hoja.
Como le dije a ella nada más terminar de leerla… Eres una artista o una princesa con “tu vestidito de florecitas y tus caballitos de madera”. Sencillamante…genial.




©Brianna Callum

2 comentarios:

  1. Me satisface q te hayan gustado estas reseñas.Es un libro corto,pero totalmente lleno de sentimientos.

    Felicidades Brianna!!!

    ResponderEliminar
  2. María, gracias por contarles a los lectores lo que te ha parecido Carrusel y lo que te ha hecho sentir. Me gustan mucho tus reseñas, (al igual que las de Itzel, Yel y de las chicas de pasión por la novela romántica) porque son sincera, y eso se valora mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son muy importantes para mí. Pero por favor, no dejes Spam.
Los mensajes que contengan spam no serán publicados. ¡Gracias!

~~~~~

Thank you for your words, these are very important to me. But please, do not post spam.
Messages containing spam will not be published.
Thank you!